NUESTRA EMPRESA


COONORTE, fue fundada el 22 de Agosto de 1964, por un grupo de 16 asociados dueños de buses y escaleras que cubrían rutas en el Norte de Antioquia, principalmente Medellín- Caucasia, Yarumal, Campamento y San Andrés de Cuerquia. Su oficina principal es en la ciudad de Medellín y actualmente cuenta con agencias en más de 40 municipios del departamento de Antioquia extendiéndose hasta algunos municipios de Córdoba, Boyacá, Tolima y Caldas.

El objeto social es la prestación del servicio de transporte de pasajeros, encomiendas y giros. COONORTE, es una empresa de economía solidaria, es decir, una empresa sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada de números de asociados y capital variable ilimitado

POLÍTICA DE CALIDAD


La Política de Calidad de COONORTE es contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, prestando el servicio de transporte público terrestre de pasajeros, envío y recibo de encomiendas. Para ello, disponemos de un parque automotor moderno, que cumple con todos los requisitos de ley y estándares de seguridad, contamos con una infraestructura adecuada a las necesidades de nuestros clientes en cada uno de los municipios en donde prestamos nuestros servicios, un Talento Humano capacitado y comprometido permanentemente al logro de las metas propuestas por la Alta Dirección y mediante un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2008, mejoramos continuamente todos los procesos para garantizar la satisfacción del cliente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Mejorar los procesos de la cooperativa, generando alta disponibilidad en el servicio y satisfacción al cliente.

  • Mantener un parque automotor que cumpla con los requisitos establecidos por la Cooperativa y la normatividad vigente.

  • Mantener el Talento Humano competente y con calidad humana para atender los procesos.

  • Mantener una infraestructura adecuada para la atención de los clientes.

  • Mantener las exigencias logísticas, técnicas y humanas para garantizar la integridad física y mental de nuestros clientes y así ofrecer un transporte de personas seguro.

VALORES

Leales a los valores y principios del Cooperativismo, COONORTE, hace de la RESPONSABILIDAD Y LA EQUIDAD sus dos valores pilares.

LABOR COOPERATIVA

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN FORMAL

COONORTE comprometida con la educación de los niños y niñas Antioqueños, destina parte de sus excedentes a la inversión en programas de educación formal y/o al mejoramiento locativo o la dotación, de instituciones educativas de los municipios de influencia a nuestra operación.

PLAN DE ACCIÓN EDUCATIVA

Coonorte apoya la formación y educación de sus asociados, empleados y familias, por eso entrega 350 auxilios educativos, para ayudar a sus estudios universitarios, tecnológicos, técnico, bachillerato, primaria y pre-escolar.

EDUCACIÓN NO FORMAL

Coonorte crece con su gente proporcionando a sus asociados, empleados y familias la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades que mejoren sus competencias, con cursos y talleres de cooperativismo y legislación de economía solidaria, negociación de conflictos, análisis financiero, mercadeo estratégico, crecimiento personal y prevención vial en carretera.

RECREACIÓN Y DEPORTE

Escuela de formación deportiva en fútbol para hijos de asociados y empleados con la participación de los niños en categorías juvenil, infantil, pre-infantil y párvulo.